Tel. +34 96 134 00 62 - Fax +34 96 134 09 24
laiseven@laisevencosmetics.com


Blog

WASHER
WORLD

Mantente informado de las noticias y eventos más importantes del mundo del Surf, Skate, Snow… Descubre nuestros deportistas, eventos y equipos patrocinados, y ¡prepárate para formar parte del mundo Washer!

Fútbol sobre barro. Deporte real

Los futbolistas profesionales acaban de quedarse sin una de sus mayores excusas cuando pierden un partido o su juego deja mucho que desear: “el campo estaba en muy malas condiciones…”. Esas condiciones son, precisamente, las que se buscan en este extraño y sucio deporte: fútbol sobre barro.

Ni sobre hierba, sobre tierra o sobre cemento. Al fútbol también se puede jugar sobre barro. No se puede jugar al toque, porque la pelota rara vez rueda sobre el enfangado terreno, ni se pueden idear jugadas de estrategia épicas, porque nunca sabes dónde te vas a caer o dónde va a ir a parar el balón, pero nada de eso parece importarles a los jugadores y jugadoras que se lanzan de pleno al juego sucio (sucio por motivos evidentes…)

Fútbol barro

Parece que esta curiosa versión, que poco tiene que ver con el hermano mayor que todos conocemos, surgió en Finlandia, donde imaginamos que las constantes lluvias dejan pocos días de sol y terrenos secos para practicar deporte. Así que, dicho y hecho, establecieron nuevas reglas, nuevos equipos y, lo más importante, un nuevo campo, mucho más exigente que la típica hierba acolchada que se ve en los estadios profesionales.

A partir de ahí, el fútbol barro ha causado furor en todo el mundo, desde los países nórdicos hasta China, creándose incluso una Copa del Mundo de Fútbol Barro. ¡Quién lo iba a decir! Parece que ensuciarse hasta los lugares más íntimos de tu cuerpo mientras intentas meter un balón en el fondo de una red tiene encanto.

No jugarán en San Siro, en Maracaná o en Old Trafford, pero está claro que estos luchadores incansables se dejan la piel en el campo (y las botas, y la camiseta, y…)

Comments

GET CONNECTED